76% de víctimas de violación son menores
76% de víctimas de violación son menores

El 76% de los casos de violación sexual asumidos por el organismo de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, las víctimas son menores de edad.

Según la directora distrital de Defensa Pública, Elena Villegas Portilla, el 78% de víctimas menores de edad conocían a su agresor. 

“El 2017 a nivel nacional se atendió 25 mil 68 denuncias y en lo que va del año son mil 224 casos. No solo atendemos casos de violación sexual, si no también tocamientos indebidos y actos contra el pudor”, señaló.

Según las estadísticas difundidas por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, el 78% de víctimas de conocían a su agresor. “Por eso decimos que las violaciones suceden en el entorno más cercano, son los tíos, abuelos, o profesores”, acotó.

Estos hechos ocurrieron en el 67% de casos durante tarde o noche y en 60% ocurrió en la vivienda del agresor o la víctima.

REGIÓN.

A nivel regional, Defensa Pública asumió la defensa en 23 casos. “En Arequipa se lleva 16 casos, en Camaná 2, El Pedregal 4 y en Hunter 1”, explicó. Durante el 2017, asumieron la defensa en 70 casos.

A nivel regional, Defensa Pública cuenta con 68 abogados, 28 dedicados al área Penal, 14 a Asistencia Familiar y 8 en Atención a las Víctimas.

El 60% de casos atendidos por Defensa Pública son denuncias por alimentos. 

TAGS RELACIONADOS