Alcalde Leonardo Huaccha pide al Gobierno acelerar proceso de vacunación para evitar aumentos de casos COVID. (Foto: Difusión)
Alcalde Leonardo Huaccha pide al Gobierno acelerar proceso de vacunación para evitar aumentos de casos COVID. (Foto: Difusión)

En los últimos días en el distrito de Caylloma y sus 8 anexos alejados se registro baja de temperatura. Para el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, causaría preocupación y estrés emotivo al no saber diferenciar los resfríos comunes con el coronavirus, generando un posible incremento de la gripe de Wuhan.

Los 8 anexos ahora están incomunicados por la tormenta de granizo, la salud de la población esta en riesgo y los mecanismos de defensa que se tiene contra el virus se ven comprometidos por las bajas temperaturas”, dijo el alcalde.

LEA TAMBIÉN: Adultos de 60 años de La Joya serán los primeros en ser vacunados

Los más afectados por este clima son los adultos mayores y si no están vacunados contra el influenza o la COVID-19 aumentaría las muertes de pobladores en las estancias.

Ellos son los más propensos, loa adultos mayores en su mayoría cuidan a las alpacas están en la intemperie y sus casas son de calamina y piedras y tienen hasta 12 frazadas pero no abrigan”, declaró la autoridad.

Por ello Leonardo Huaccha solicito al Estado agilizar la construcción de Casas Calientes, programa habilitado por el Ministerio de Vivienda y Construcción. “Necesitamos 2.500 casas calientes para las familias de los 8 anexos del distrito de Caylloma”, pidió.