Imagen
Imagen

En Arequipa 8 mil familias tienen más de 20 años de posesión, pero, no cuentan con títulos de propiedad pese a que ley los ampara.

Así lo informó el subgerente de Asentamiento Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Manrique, tras revelar que estos se ubican en la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero en el Cono Norte, y en Cayma.

Frente a esta situación los instó a que realicen los trámites respectivos, en especial los que ocuparon los predios antes del 31 de diciembre del 2004. El costo por un terreno de 300 m2 es desde S/1.00 el m2, y si es de mayor área se incrementa de acuerdo al valor arancelario. Deben tener una constancia que acredite su posesión, que puede ser los recibos de agua y de luz.

De otro lado informó que quienes ocuparon terrenos desde el 1° de enero del 2005 al 24 de enero del 2010 pueden acogerse a la ordenaza N° 1013 - 2016 que les permite acceder a la formalización.

Ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa entregó 250 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan hace más de 20 años en sus inmuebles. Con esta entrega hasta el momento la presente gestión edil formalizó 10 mil 500 propiedades.

TAGS RELACIONADOS