80 comedores populares no atenderán en Arequipa
80 comedores populares no atenderán en Arequipa

Las promotoras de comedores populares de Arequipa reportaron que 80 establecimientos de los 214 que existen en la ciudad no brindarán servicios por el alto índice de contagios del nuevo coronavirus en sus jurisdicciones.

El subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la municipalidad de Arequipa, Milagros Rodríguez Ortiz, mencionó que algunos comedores ubicados en Cerro Colorado, Paucarpata, Miraflores y Alto Selva Alegre, no abrirán sus puertas hasta nuevo aviso debido al incremento de casos COVID-19.

A esto se suma la falta de suministros para la preparación de alimentos, debido al retraso en las adquisiciones de los productos. La funcionaria explicó que los procesos terminarán este mes y se hará la distribución de los mismos.

La semana pasada, el municipio de Arequipa concluyó la entrega de kits de limpieza a los comedores para la reapertura segura. Se trata de implementos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus. La funcionaria indicó que los productos pueden ser almacenados por más de 3 meses.