800 pacientes sin operarse por falta de personal en hospital Honorio Delgado

Cuentan con 11 salas de cirugía operativas pero 3 no tienen anestesiólogos ni médicos
800 pacientes sin operarse por falta de personal  en hospital Honorio Delgado

800 pacientes sin operarse por falta de personal en hospital Honorio Delgado

11 de Octubre del 2019 - 12:54 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

La situación en salud sigue en mal estado. EL director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Octavio Chirinos,informó que en el nosocomio hay 800 pacientes que esperan ser intervenidos, pues hay salas de cirugía equipadas para operarlos pero no cuentan con personal.

Actualmente cuentan con 11 salas de cirugía equipadas y operativas pero tres están cerradas porque necesitan anestesiólogos, médicos, enfermeras y técnicos. Pese a que han solicitado más personal al Ministerio de Salud (Minsa), no son atendidos.

NECESIDAD. "Él último miércoles han llegado funcionarios del Minsa a preguntar sobre las brechas de personal y como siempre vienen y toman conocimiento. Yo les he dicho que si nono van a atender que mejor nos dejen así", dijo.

Actualmente el nosocomio tiene 1,500 trabajadores, entre asistenciales, médicos, enfermeros y administrativos pero requieren 1,161 más, de acuerdo a la norma técnica. Asimismo, precisó que para agilizar las intervenciones quirúrgicas requieren mínimo 30 personas entre profesionales y asistenciales.

"Con 30 plazas más podríamos operar en la mañana y en la tarde para desembalsar la espera de pacientes que necesitan ser intrvenidos", indicó Chirinos. 

Lo más leído