800 pobladores se encuentran aislados en Pucchún
800 pobladores se encuentran aislados en Pucchún

Cerca de 800 pobladores de esta localidad se encuentran aislados debido a las fuertes lluvias que se acentuaron el último lunes en Camaná destruyeron vías y afectaron terrenos de cultivo en el distrito de Río Grande-Iquipí, por lo que

El torrente de agua malogró la principal vía de ingreso y salida a los diferentes pueblos de las partes altas de las provincia de La Unión-Cotahuasi y Chuquibamba en Condesuyos.

Debido a esta situación, decenas de vehículos, entre camiones, volquetes y cisternas provenientes de las diferentes minas y pueblos de la parte no pueden llegar a Camaná, y viceversa.

Al respecto, la subprefecta del distrito de Río Grande, Mayeli Gómez Ballenas, informó que las zonas afectadas por el ingreso de un huaico son la Plaza el Rosario, La Pampa y sus anexos, bajada de Cuno Cuno, Jarana,y San Pedro que están incomunicados por el daño en la vía de acceso al anexo de Huaca.

Debido a la situación de emergencia, las autoridades del distrito viajaron este martes a Arequipa para reunirse con los consejeros y el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, para solicitarles maquinaria, volquetes, combustible, alimentos y abrigo para apoyar a las más de 800 personas de los diferentes anexos de Iquipí.

La inclemencia del clima afectó los árboles frutales de muchos agricultores, que tienen como principal sustento económico de sus familias a esta actividad económica, esperan ayuda del Gobierno

TAGS RELACIONADOS