No dejarse sorprender con elementos que están en contra del desarrollo y la paz, como el narcotráfico y la corrupción, fue lo que demandó ayer el comandante general de la III División del Ejército, general de división José Alberto Vizcarra Álvarez, luego de dar lectura a la proclamación del ministro de Defensa, José Huertas, por el 138° Aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del Juramento a la Bandera.

Resaltó además que se debe reconocer las virtudes de la gesta del coronel Francisco Bolognesi, como son la virtud moral y física, la lealtad y la disciplina.

JULIO. Asimismo, anunció que en julio se tendrá la II etapa de la convocatoria para voluntarios que quieran servir a la Patria, e invitó a los jóvenes a participar, ya que accederán a oportunidades de desarrollo personal, ético y de valores, además los soldados con grado de sargento y cabo reciben propinas de entre S/400.00 y S/500.00 , respectivamente, e incluye alojamiento, alimentación, vestuario, instrucción y capacitación para que participen en el programa Beca 18 y en convenios con Senati.

A su turno, el capellán de la III División del Ejército, Hipólito Figueroa, realizó la acción litúrgica ante el monumento del Coronel Francisco Bolognesi, en la plaza Bolognesi del distrito de Yanahura. Destacó la valentía del héroe y pidió proteger siempre la bandera.

El “sí juro” de las tropas de la Fuerzas Armadas durante la ceremonia retumbaron, mientras las autoridades civiles y militares, así como representantes de instituciones, colocaron ofrendas florales. Todo terminó con el desfile en la avenida Bolognesi, donde participaron colegios, institutos, universidades y tropas de las Fuerzas Armadas.

TAGS RELACIONADOS