Los policías presumen que la muerte de la estudiante Katty Monrroy Huanca fue un homicidio y el principal sospechoso es el enamorado Renzo Condori. Tanto el joven como los inquilinos del inmueble fueron citados para rendir sus manifestaciones.

Preliminarmente los vecinos dijeron que no escucharon gritos de auxilio u otro tipo de disturbios, que usualmente en un caso como este se daría.

Los peritos recogieron los restos a la morgue para investigar las causas del deceso de la joven natural de Puno.

Según la Policía, el hombre habría asfixiado a la joven y para evitar ser descubierto habría provocado el incendio, pero ello aún no fue confirmado por la Fiscalía.

Principal

Katty Morroy Huanca, de 18 años, falleció esta madrugada durante un incendio que consumió toda la habitación que alquilaba en el segundo piso del inmueble donde vivía. 

De acuerdo a vecinos de la UPIS Francisco Paullet Mostajo, en el distrito de Miraflores, en Arequipa, a la medianoche se percataron del fuego en el cuarto de la joven, pero pese a que intentaron apagarlo, era necesaria la intervención de los bomberos.

Tres unidades de los hombres de rojo trabajaron para sofocar el incendio durante dos horas; sin embargo, la joven estaba estudiante ya había fallecido. 

Monrroy Huanca estudiaba enfermería e la Universidad Alas Peruanas. Tras conocer la tragedia, sus padres, arribaron de Puno hacia Arequipa.

La empezó la investigación para determinar la causa del incendio, así como para esclarecer si se trató de un accidente o de un homicidio