Ladrones roban a ganaderos y violan a mujer en Caylloma
Ladrones roban a ganaderos y violan a mujer en Caylloma

Una banda de ladrones fuertemente armada irrumpió en la casa de una familia de ganaderos en la estancia denominada Huerto Cancha, anexo de El Rayo, distrito de Yanque, en la provincia de Caylloma, para robarles la suma de 13 mil soles y además atacar sexualmente a la esposa del ganadero.

Antomina A. M. (34) refirió que a las 19:45 horas del lunes, mientras cenaba junto a sus familiares Apolinaria Calle Mamani, Angelina Mamani Atunco, Raul Quispe Atunco y Jesús Mamani Atunco, siete sujetos encapuchados y armados con pistolas derrumbaron la puerta de su casa para tirarlos al suelo y amenazarlos de muerte si no entregaban el dinero que tenían guardado producto de la venta de ganado.

VIOLACIÓN. Mientras los ladrones rebuscaban la rústica vivienda en busca del dinero y golpeaban con un palo a sus víctimas para obligarlos a decir dónde lo tenían oculto, uno de los asaltantes llevo a Antomina a una habitación contigua para abusar sexualmente de ella. Tras apoderarse del botín, los maleantes salieron de la casa y fugaron a bordo de una camioneta 4x4, de la que los agraviados no pudieron percatarse el color ni la matrícula.

INVESTIGACIÓN. Efectivos de la comisaría de Yura, en Arequipa, y Chivay, Caylloma, fueron alertados del salvaje ataque, desplazándose al lugar un grupo de efectivos para custodiar la escena del delito y trasladar a las víctimas hacia Medicina Legal de Arequipa.

En tanto, un equipo de detectives de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa viajó al anexo de El Rayo para hacerse cargo de las investigaciones. Aunque se desplegaron varias unidades móviles de la Policía de Carreteras a lo largo de la vía Arequipa - Puno para intervenir a los autores del robo y violación, no pudieron ubicarlos al no tener las características, color y modelo de la camioneta usada para la fuga.