A partir del 1 de marzo podrán inscribirse a programa municipal de vivienda
A partir del 1 de marzo podrán inscribirse a programa municipal de vivienda

La Comisión Técnica del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) de la comuna provincial de  finalizó la elaboración del reglamento institucional, documento que ahora será sometido al pleno del concejo de regidores para su aprobación.

Hacer este documento demando a la comisión 15 días. Para Hardin Abril y parte de este equipo, el reglamento debe ser aprobando en el pleno de regidores antes de marzo.

“El documento ya fue remitido a diversas áreas de la municipalidad, entre ellas Gerencia Municipal y Asesoría Legal... seguramente se hará algunas correcciones o cambios que evaluaremos”, refirió.

REGLAMENTO. Para evitar que los predios caigan en manos de personas que no lo merezcan, se ha establecido que además del titular, haya un suplente, quien se encargará de ver si el ganador cumple o no con todos los requisitos que se fijen para acceder a una vivienda municipal. “Hay personas que tienen posesión de terrenos y están postulando para ver si consiguen ser sorteados... los suplentes podrán denunciar si el titular tiene o no propiedad o posesión”, manifestó.

La comisión además está exigiendo la contratación de personal para las constataciones que se tenga que hacer durante el proceso. “Esteban Valdez (secretario técnico del Promuvi) ha propuesto a seis profesionales más”, señaló

Abril dejó en claro que las fichas de inscripción al programa se entregarán a partir del 1 de marzo .

“Esta es una medida responsable”, detalló, pues la administración municipal aún no ha decidido qué terrenos servirán para el programa. Se sabe que los predios aptos están en Yarabamba, Cerro Colorado y Mariano Melgar.

En junio se entregará los terrenos a los primeros tres mil beneficiarios, cada uno a menos de S/ 5 mil.

TAGS RELACIONADOS