Imagen
Imagen

Gran preocupación viven los ganaderos de Pampacolca, debido a que ayer en horas de madrugada los abigeos hicieron de las suyas al robar en el anexo de Yato, 4 vacas y 5 toros valorizados en 21 mil soles.

El primero en poner la denuncia, fue el ganadero Tello Amésquita (75) dueño del fundo agrícola denominado "Pampas Yato",  quien narró a los efectivos de la comisaría de Pampacolca que le robaron 4 vacas lecheras valorizadas en 12 mil soles. Posteriormente, a la dependencia policial se apersonó Miguel Valenzuel (75)  dando a conocer que en su fundo "Rosasmiyoc" le sustrajeron dos toros valorizados en 4 mil soles.

La tercera víctima de los abigeos, fue John Febres (47)  pues de su fundo  "Durand" le robaron 3 toros valorizados en 5 mil soles.

Se presume que los delincuentes llevaron el ganado arreando por la carretera principal de Yato y luego los subieron a un camión.

El hecho es investigado por la  Sección de Investigacion Criminal (Seincri) de la comisaría de Pampacolca quien emitió el informe a la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en sección de robos para que se proceda hacer seguimiento a los camales en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS