Abogado de Becerra dijo que Tello engañó a su patrocinado
Abogado de Becerra dijo que Tello engañó a su patrocinado

Ayer desde las 09:30 horas se realizó por segundo día, la audiencia de prisión preventiva por 36 meses para los investigados por el presunto delito de trata de personas agravada.

Alex Montes, abogado del oficial en retiro e investigado, Raúl Becerra, dio lectura a las declaraciones que Cinthia Tello brindó a la Fiscalía. En ella esboza que, aparentemente, la modelo perdió a su hijo en el tercer mes de embarazo y por sugerencia de Roque Yañez podía adoptar a un bebé para hacer creer a su familia que era de ella. Con esto, el abogado asegura que su patrocinado fue engañado y no debería ser privado de su libertad.

NARRACIÓN. “Le comenté a Rocky que mi esposo tenía la ilusión de tener tres hijos y que si mi esposo se enteraba que había perdido mi segundo embarazo, iba a perder a mi esposo, ya que nos íbamos a separar y mi familia se iba a destruir”, detalló.

La declaración continúa con “Rocky me recomendó que lo tuviera y con la bebé mi esposo iba a estar contento. (...) Fue el 17 o 18 de mayo, (...) me trae a la bebé con una manta rosada. (...) Luego llamo a la familia y les dije que di a luz en el carro y todos aceptaron”, agregó.

Tras su exposición, Montes aseguró que no hay elementos de convicción para una prisión preventiva para Becerra. Aseguró que no puede ser considerado como financista pese a encontrarse 100 mil soles en su vivienda, en Cayma, durante el allanamiento en inmuebles  del pasado 06 de noviembre.

En tanto la Fiscal Rosmery Mendoza le recordó al abogado que Becerra firmó documentos para reconocer a la niña y figuraba como patrón de Rocky.

TAGS RELACIONADOS