Imagen
Imagen

Desde las 8:00 horas de ayer comenzó la audiencia de apelación de cinco de los integrantes de la organización criminal dedicada al presunto tráfico de terrenos de la asociación Jardines de Chachani. Se habló específicamente de los hermanos William y Pepe Merma, así como de José Luis Cavero, Leandro Castañeda y Beneraldo Paricahua, quienes se encuentran con 36 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, en dicha audiencia, se reveló que algunos abogados de los investigados habrían amenazado a los aspirantes a colaboradores eficaces, al parecer, no les agradó que afirmaran la existencia de una organización criminal.

Esto fue expuesto a los magistrados Carmen Lajo Lazo, Cecilia Aquise Díaz y Roger Pari Taboada de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

Audiencia. Las apelaciones comenzaron con Leandro Castañeda, Beneraldo Paricahua y el exfuncionario municipal José Luis Cavero Astete.

Este último tuvo un nuevo abogado, Joseph Trujillo, quien refutó la decisión de prisión contra su cliente por parte del juez Edy Leva.

Señaló que no se ha valorado debidamente los elementos de convicción.

Añadió que no habría el sustento para formular una acusación contra Cavero por el delito de tráfico de influencias, alegó que no se pueden basar en supuestos de los testigos protegidos ni tampoco en las comunicaciones que se grabaron a algunos investigados.

Hoy continúa la audiencia, pero esta vez con los hermanos William y Pepe Merma.

Según la norma, el veredicto del colegiado se realizará en un plazo no mayor a las 48 horas, es decir, que para los tres primeros se sabrá este lunes 23.

Y para los hermanos Merma, este el martes 24.