Abogados realizan destrozos luego de resultados de elecciones al decanato

La lista N°1, José “Pepe” Arce obtuvo 991 votos, seguido de la lista N°3 de Alfredo Álvarez, con 987 votos
Abogados realizan destrozos luego de resultados de elecciones al decanato

Abogados realizan destrozos luego de resultados de elecciones al decanato

03 de Diciembre del 2017 - 07:57 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Difusión

Conocidos estos resultados de las elecciones del Colegio de Abogados de Arequipa que daban como ganador a José "Pepe" Arce, comenzó el desorden. Los enardecidos letrados ingresaron de manera violenta al Club de Abogados y rompiendo una ampara, tiraron los equipos de cómputo al piso y rompieron parte del material electoral. 

Ante el hecho, los miembros de la Junta Electoral fueron impedidos de retirarse o hacer alguna aclaración. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Jacobo Hunter, quienes intentaron mantener el orden.

Pese a que se había fijado las 9 de la noche como hora para la proclamación de resultados, el conteo se prolongo por mucho más debido al alto número de impugnaciones que se presentaron en las mesas de sufragio. Sobre las 22.00 horas se comunicó que el candidato de la lista N°1, José “Pepe” Arce obtuvo 991 votos, seguido de la lista N°3 de Alfredo Álvarez, con 987 votos. Sin embargo, hoy por la mañana, Álvarez manifestó que él sería el candidato que obtuvo mayor número de votos a su favor por lo que pidió una nueva elección. 

DATO. Por primera vez, el proceso electoral se desarrolló en el Club del Abogado, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte S/N en el distrito de Cercado. Según el padrón, eran 6 mil 260 los letrados aptos para participar en los comicios, sin embargo, trascendió que el ausentismo fue mayor al 40%