La vía costanera en el tramo La Punta de Bombón – Dean Valdivia fue aperturada debido a la caída del puente de Montalvo ya que cientos de vehiculos llegaron hasta la zona pugnando por llegar a diversos destinos.

El alcalde punteño, Raul Rodriguez, dijo que la obra no ha sido inaugurada y había un inconveniente porque el dueño de un terreno de cultivo no quería permitir la construcción de la vía. Sin embargo, luego de una explicación  y el compromiso de solucionar sus pedidos cedió el espacio y ayer(sábado) en horas de la tarde estuvo operativa.

“Los vehiculos pesados como buses y camiones van a circular por la nueva carretera y los autos así como camionetas continuarán transitando por el puente Freyre. Somos conscientes de los momentos que se están pasando en las regiones del sur por eso tomamos tratando de buscar soluciones”, acotó.

Respecto a la seguridad, personal de Concar y Covisur verán la zona de La Punta de Bombón a Ilo ya que pueden ocasionarse deslizamientos o activación de quebradas, en el caso del sector aperturado Obrainsa colocará vigías y señalización, además tendrá maquinaria pesada en el lugar para atender cualquier inconveniente.