Abren investigación por  obras de adoquinado en obra de calle Jerusalén
Abren investigación por obras de adoquinado en obra de calle Jerusalén

Los trabajos de adoquinado y cambio de tuberías en las calles Jerusalén y San Juan de Dios son materia de investigación por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se trata de obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa y que tienen varios meses de retraso. Uno de los vecinos afectados por el incumplimiento del plazo de los trabajos, presentó la denuncia.

El cuestionamiento se basó en una serie de informes de vigilancia emitidos por la Contraloría General de la República, donde se advierte de riesgos en la ejecución de la obra.

ALERTA. Las pesquisas también buscan determinar si existieron “trabajadores fantasmas”.

En abril de 2019, la entonces congresista Alejandra Aramayo y los funcionarios del ente de control intervinieron la zona de trabajo y alertaron de que había un deficiente llenado en el cuaderno de obras.

Durante la inspección la parlamentaria contó a 57 trabajadores, pero en los cuadernos figuraban 80.

En su momento, los funcionarios municipales sostuvieron que el resto de personal se encontraba en los almacenes y descartaron que hubiesen “fantasmas”.

La investigación es preliminar y tiene un plazo de 60 días, entre las diligencias que ha previsto el Ministerio Público está citar para las próximas semanas al alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, y al resto de funcionarios responsables de la obra.

ACUDIRÁ. Al respecto, el burgomaestre informó que no fue notificado de la citación de la Fiscalía, pero aseguró que acudirá a las diligencias para esclarecer los hechos.

El proyecto, que demanda de una inversión de 27 millones de soles, debería concluir el domingo 31 de mayo.