Gisela Valcárcel: Abren investigación a exfuncionarios por no entregar donaciones de "El Gran Show"
Gisela Valcárcel: Abren investigación a exfuncionarios por no entregar donaciones de "El Gran Show"

La Fiscalía Penal Provincial abrió una investigación preliminar por el presunto delito de omisión de funciones contra diferentes exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de (MPA) por no entregar los donativos que realizó la conductora , en agosto del 2011 cuando dirigía el programa 

Entre los citados y posibles investigados por el Ministerio Público esta el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, el exjefe de logística, gerente general y otros funcionarios que lo acompañaron en su primera gestión.

Como se recuerda, en mayo del año pasado, el entonces regidor Christian Talavera, denunció la existencia de varios artículos que se estaban deteriorando en los almacenes de la comuna provincial. 

Tras las diligencias respectivas, la Policía Fiscal corroboró que se trataban de aproximadamente 800 bienes entre electrodomésticos, laptops, mesas, muebles, vajillas entre otros que fueron entregados por el mencionado programa en agosto del 2011 cuando la bailarina arequipeña Dayana Calla y el actor Raú Zuazu, ganaron el último certámen.

En una ceremonia, la pareja entregó todos los bienes en la plaza de Armas de Arequipa a Alfredo Zegarra, pidiendo que todo lo donado sea entregado a albergues o instituciones que lo requieran.

La investigación está a cargo del fiscal Eufracio Ticona. No se descarta que a finales de mes sea citado el exburgomaestre Zegarra.

TAGS RELACIONADOS