Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Abren proceso disciplinario a 173 trabajadores de la Gerencia de Transportes

Medida es por haber impedido la atención a usuarios durante su protesta
Abren proceso disciplinario a 173 trabajadores de la Gerencia de Transportes

Abren proceso disciplinario a 173 trabajadores de la Gerencia de Transportes

16 de Mayo del 2019 - 06:00 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Ciento setenta y tres trabajadores sindicalizados de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones afrontan procesos administrativos disciplinario por haber afectado el último 13 de mayo la atención a los usuarios.

Grover Delgado Flores, gerente regional de Transportes, precisó que la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), comenzó los procedimientos respectivos y ahora se reúnen todos los elementos de prueba para sancionarlos como corresponde, con amonestación o destitución. Esto tardará un mes.

PARO. Precisó que los motivos de los procesos se dan porque realizaron un paralización de 24 horas sin autorización, pues la Gerencia Regional de Trabajo indicó que la medida de protesta era improcedente, pero pese a ello el sindicato decidió llevarla a cabo.

Otro motivo por el cual se les aplicará sanciones, es porque actuaron con “dolo” y perjudicaron la atención a los ciudadanos y no quisieron entregar las llaves cuando se les solicitó, además se jactaron de decir que tenían las contraseñas y no quisieron darlas para proceder a atender al público usuario. “El paro que realizaron fue un fracaso, pues se atendió en caja para entrega de licencias y exámenes de manejo y reglas”, dijo Delgado.Son 1,200 personas las que acuden diariamente a la Gerencia Regional de Transportes y, según el funcionario, se atendió al 70% de este número el pasado lunes.

Delgado se reunió con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a quienes mostró deficiencias que hay en dicha gerencia y el trato que reciben los usuarios por parte de los servidores. “Queremos pedir apoyo a Lima para hacer una reestructuración y mejorar los procedimientos de atención”, dijo tras señalar que esperan lograr, por ejemplo, la automatización del examen de manejo con el nuevo circuito en el distrito de Mollebaya.

Ojo en Familia

Lo más leído