Accidente en Charcana: Menor de edad sigue hospitalizada y sin poder hablar

A un mes del accidente, se alimenta por sonda y familiares solo piden que vuelva a hablar y caminar
Accidente en Charcana: Menor de edad sigue hospitalizada y sin poder hablar

Accidente en Charcana: Menor de edad sigue hospitalizada y sin poder hablar

10 de Enero del 2018 - 11:15 » Textos: Gisela Vilca

“Solo quiero que mi hermana vuelva a hablar y caminar, era una niña sana”, señaló Frailes Ludeña, hermano de Mayde Yubely Cutimanco Ludeña (10), quien el último 7 de diciembre se accidentó junto a otros seis niños en el distrito de Charcana en la provincia de La Unión, cuando la camioneta que era conducida por el alcalde Abelardo Bonet los recogió para darles un aventón al colegio, pero cayó a un abismo de 100 metros de profundidad.

Ese día fallecieron tres menores y otros cuatro (dos mujeres y dos varones), incluyendo Mayde, fueron auxiliados al hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde fueron atendidos con apoyo del SIS.

PEDIATRIA. Ella era la más grave y hasta hace dos semanas estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ahora se encuentra hospitalizada en la cama 117-B de Pediatría, donde solo mira, no habla y es alimentada por una sonda, tampoco mueve sus brazos, pues están fracturados.

“Yo le habló y parece que me escucha, pero no habla”, dijo su tía Adelaida Ludeña, quien indicó que en los próximos días le darían de alta, pero no la ve recuperada totalmente.

“Mi hermana necesita exámenes especiales, no sabemos si escucha y tienen que operarla de sus brazos, necesita ser rehabilitada en una clínica especial y eso demorará un año o más años”, refirió tras señalar que no tienen los recursos. Los tres menores que fueron hospitalizados con ella ya fueron dados de alta.

Alcalde. El alcalde Abelardo Bonet fue a verla en Navidad, le llevó una muñeca y un panetón, pero ella requiere rehabilitación.

Chicas Bocon

Lo más leído