Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Accidente de tránsito deja al menos siete muertos en Camaná

Bus de la empresa Lomas del Sur se despistó cayendo a un abismo de 200 metros.

10 de Enero del 2015 - 13:17 » Textos: Roy Cobarrubia » Fotos: Archivo - Grupo Epensa

Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el sector de Santa Rita de Siguas (anexo de Ocoña), en Arequipa.

Según las primeras informaciones, un bus de la empresa de Transportes Lomas del Sur (X1V-158) se despisto cayendo a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad. El vehículo era conducido por Jorge Canaza (37). 

El móvil transportaba 36 personas que se trasladaban en la ruta de Secocha, Camaná, Arequipa. De acuerdo a las primeras informaciones el móvil se habría despistado debido a que la pista se encontraba mojada y cubierta por una densa neblina.

La comisaría de Minas de Ocoña señaló que el último reporte recibido de la zona del accidente (06:00 horas) reportó el fallecimiento de 6 personas, pero que el número de víctimas podría elevarse dado que las acciones de rescate continúan.

El personal policial explicó que debido a la altura del abismo las acciones de rescate se dificultan por lo que los policías continúan en el lugar del accidente.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, informó que inicialmente los heridos fueron atendidos en el centro de salud de Ocoña, donde varios fueron estabilizados y luego trasladados al hospital de apoyo de Camaná.

Indicó que 20 personas heridas y una fallecida ingresaron al hospital de Camaná donde reciben atención médica y otros fueron trasladados en dos ambulancias al nosocomio Honorio Delgado de Arequipa debido a la gravedad de sus heridas.

Asimismo, dijo que se dispuso que médicos especialista en cirugía se trasladen al hospital de Camaná para que apoyen en las labores de atención a los heridos.

No se descarta que en las próximas horas arriben más heridos del accidente ocurrido en Ocoña a la ciudad de Arequipa para que reciban atención especializada. Con información de Andina

Lo más leído