Acción Popular ya tiene tres precandidatos para la comuna provincial

Se trata de Edwin Martínez Concha, Rosario Paredes y Alfredo Díaz.
Acción Popular ya tiene tres precandidatos para la comuna provincial

Acción Popular ya tiene tres precandidatos para la comuna provincial

14 de Marzo del 2018 - 21:30 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Josué Ramos

La campaña electoral se calienta dentro del partido político Acción Popular, pues ya son tres los precandidatos que ostentan la postulación oficial a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Hablamos de Edwin Martínez Concha, Rosario Paredes y Alfredo Díaz, quienes en abril deberán competir en elecciones internas para determinar el candidato a la MPA.

Dicha información fue brindada por el secretario regional del partido de la lampa, el consejero regional por Islay Mauricio Chang, quien señaló que en los primeros días de mayo deberá darse la lista oficial de todos los candidatos de Arequipa.

Rosario Paredes fue candidata a la alcaldía de Yanahuara en las elecciones pasadas, Edwin Martínez fue, en su momento, secretario general del partido y también candidato al Congreso de la República.

La sorpresa es Alfredo Díaz del Carpio, más conocido como el “Loncco”, un conocido poeta arequipeño, quien aparece en diversos programas de espectáculo y cultura.

Región. Mientras que la precandidatura al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se perfila solo el consejero Chang, quien sería el único voceado del partido.

“Estamos evaluando, pero esta opción cobra mayor fuerza por las bases”, dijo.

Con respecto a la gestión de la actual gobernadora Yamila Osorio, indicó que si es positiva, pero deberían priorizarse algunos trabajos por el bien de toda la ciudadanía.

También hizo un mea culpa, pues la gestión no es solo de Yamila, sino también de los consejeros regionales y funcionarios del GRA.

“Hay cosas que debe mejorar la nueva gestión, como Majes Siguas”, finalizó.

Desayunos de Correo

Lo más leído