Percy Williams Ordóñez Laura, un próspero comerciante de celulares, fue asesinado de al menos una docena de balazos en la segunda cuadra de la avenida Marañón del sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado; la Policía maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas y no descartan que su origen sean por un tiroteo que ocurrió en el Cercado de Arequipa en el 2020, hecho que estaría involucrado el empresario.
LEA TAMBIÉN: División de Investigación Criminal de Arequipa prepara base de datos sobre extranjeros
HECHOS. Cerca de las 10 de la noche de este último 26 de abril, el empresario realizaba el retiro de sus pertenencias de la vivienda que ocupaba, pues tenía planeado mudarse. Una sobrina suya, menor de edad, lo acompañaba y luego de retirar un mueble para subirlo a la camioneta con placa V0L -160, Percy Ordóñez le pidió que volviera a la casa para sacar otras de sus pertenencias.
Mientras la menor ingresaba a la casa, apareció un auto plateado para estacionarse metros más adelante de la camioneta del empresario y del interior bajó un sujeto que apuntó directamente contra Ordóñez Laura y lo acribilló, para luego fugar en el mismo auto que estuvo a punto de estrellarse contra otro vehículo, mientras huían.
La Policía informó que fueron al menos 12 los disparos que recibió el empresario, la mayoría de ellos en la cabeza. Los balazos también impactaron en la camioneta y las paredes de negocios de la zona.
Hasta el lugar se trasladaron los peritos de Criminalística y Detectives de Homicidios de la Divincri que pasada la medianoche de este jueves, recién pudieron realizar las diligencias del levantamiento porque se demoró la presencia del fiscal de turno.
Implicado en tiroteo. Según allegados al empresario, recientemente Percy Ordóñez no había recibido ningún tipo de amenaza que pudiera advertir que atentaría contra su vida; sin embargo, para la Policía el caso apunta a un ajuste de cuentas.
LEA TAMBIÉN: Más del 80% de arequipeños se sienten inseguros por transitar en espacios públicos
¿Qué pudo haber pasado para que haya sido asesinado a balazos por un presunto sicario? Correo conoció que el asesinato del empresario ocurrió a un mes de instalarse el juicio por un tiroteo ocurrido la mañana del 14 de noviembre del 2020 en el Cercado de Arequipa, hecho por el que una persona resultó herida, estando involucrado Ordóñez Laura.
De acuerdo a las investigaciones policiales, aquel día, el comerciante de celulares y su pareja transitaban por inmediaciones del coliseo Arequipa y en el trayecto se encontraron con Rodrigo Blanco Zevallos, a quien supuestamente involucraron en el robo de S/. 90 mil en accesorios de equipos telefónicos de una tienda del empresario. El robo había ocurrido un mes antes, es decir, en setiembre del 2020.
Ambos, tuvieron una discusión que se transformó en una pelea y durante los forcejeos, presuntamente Blanco sacó un revólver para utilizarlo contra sus rivales, pero en la lucha por el arma, se hicieron disparos y uno de los tiros hirió a Rodrigo Blanco. Esa lesión le causó una discapacidad que con el tiempo propició la denuncia que pasó a instancias judiciales.
La Policía no descarta que este evento pudiera estar relacionado con su muerte. “Estamos investigando todas las aristas posibles”, dijo una fuente policial