Investigan compras y servicios contratados durante la pandemia. (Foto: Correo)
Investigan compras y servicios contratados durante la pandemia. (Foto: Correo)

La actitud que tuvo el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el martes 19 en la sesión del grupo de trabajo de fiscalización de congresistas, será incluida en el informe final que estará listo en 15 días.

En la cita Cáceres Llica increpó al parlamentario José Luis Ancalle de tener algunos intereses con EsSalud, además se negó a responder las preguntas y habló de temas que no tenían que ver con la reunión.

SEGUIRÁN CON SU TRABAJO

“Ha sido una falta de respeto, tolerancia y además la información que nos daba el gobernador no coincidía con lo que indicaban los gerentes. No hubo sistematización y se notó un desorden en el trabajo”, explicó Ancalle.

Los parlamentarios como parte de su trabajo de fiscalización han sido delegados para revisar las contrataciones de bienes y servicios que hizo el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) por la pandemia el 2020, ello en virtud que se deslizaron las sospechas de supuestas irregularidades e incluso hubo intervención de la Contraloría.

A pesar que han solicitado en reiteradas oportunidades al GRA información documentaria aún no la facilitaron y esperan que en los próximos 5 días lo hagan, además analizan citar a funcionarios de la entidad.

“Lo que buscamos es corroborar con los documentos las conformidades de compras y otros servicios que se hizo por el tema de la pandemia el año pasado. Esperamos que nos hagan llegar los papeles”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS