Actor Alberto Ísola señala que casos de corrupción se prestan para obras de teatro
Actor Alberto Ísola señala que casos de corrupción se prestan para obras de teatro

Los numerosos casos de corrupción en el país, podrían prestarse para realizar una obra teatral. El director, maestro de teatro y actor Alberto Ísola de Lavalle, manifiesta que hay mucho material para poner en escena y conocer la realidad peruana.

Además está convencido de que tendría mucha aceptación, porque la población está indignada de las revelaciones de corrupción, no solo en la política sino en los magistrados del Poder Judicial, de los fiscales, entre otros.

Hay material suficiente como para escribir varias obras”, expresó, aunque aclaró que la escritura no es lo que le apasiona, pero que sí le agradaría poner en escena o dirigir la obra, si un dramaturgo lo escribiera.

Ísola considera que el material para la puesta en escena no solo podría ser de los últimos dos o tres años, sino de los 15 a 20 años.

Si de personajes se hablará, el actor considera que se empezaría por los expresidentes del Perú, incluyendo a los congresistas y los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial.

ísola permaneció en Arequipa por dos semanas, pero ayer fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Arequipa, por su aporte al arte y a la cultura peruana.

Recibió el Diploma y Medalla de Oro de la Ciudad, de manos del subgerente de Cultura, Nilo Cruz, en ceremonia especial. “Gracias al teatro encontré la manera de llegar a las mentes y a los corazones de mis semejantes”, expresó el actor, quien se considera tímido, aunque no lo parezca.

TAGS RELACIONADOS