Acuerdan reajuste de cosechas y pago para sostener protesta en Tambo
Acuerdan reajuste de cosechas y pago para sostener protesta en Tambo

Luego de culminar la reunión de la Asociación de Productores del Valle de Tambo, de Islay, se acordó reprogramar las cosechas de diversos productos, señaló el dirigente agricultor Juan Murillo, quien indicó que se ha llegado a un buen entendimiento y acuerdo con los agricultores.

Indicó que en el caso de la papa se trabajará desde las 5 de la mañana hasta el mediodía y en el transcurso de la tarde apoyarán la movilización de los protestantes contra el proyecto minero Tía María.

Como parte de los acuerdos, los asociados harán un aporte económico de 10 soles para el sostenimiento de la organización y 10 soles para los heridos del conflicto. La reprogramación es de acuerdo a la extensión de siembra y la postcosecha, para luego coordinar una fecha próxima con los comerciantes.

Respecto al precio, este varía de acuerdo al destino sea Lima, Arequipa o Desaguadero. Mientras que los vehículos con carga de los productos cosechados estarían saliendo durante la noche.

Cabe recordar que en la última reunión realizada el 23 de setiembre en la plaza San Francisco, los agricultores pidieron un horario para la cosecha y salida de la temporada de la papa que ya empezó, así como de la campaña de del ajo y la del arroz que tiene otro tratamiento.

TAGS RELACIONADOS