Acusan a exfuncionario de cobrar cupos a locales nocturnos en Paucarpata

Según la denuncia, también alertaba sobre los operativos que realizaba la comuna
Acusan a exfuncionario de cobrar cupos a locales nocturnos en Paucarpata

Acusan a exfuncionario de cobrar cupos a locales nocturnos en Paucarpata

13 de Julio del 2018 - 09:56 » Textos: Renato Abarca

El exsubgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Paucarpata, René Carmago López, fue acusado de cobrar cupos y alertar de los operativos de su oficina a los propietarios de locales nocturnos, que atendían sin licencia de funcionamiento.

Así lo advirtió ayer en sesión de concejo el regidor Edwin Quispe quien presentó documentos en los que se denuncian las acciones del exfuncionario.

El alcalde Luis Cornejo Nova aseguró que respaldará las investigaciones y que los implicados en el caso serán denunciados por Procuraduría del municipio.

DENUNCIA. 

La acusación contra el exfuncionario se remonta al 28 de setiembre del 2017, cuando Germán Turpo Mamani envió una carta notarial al subgerente René Camargo, en la que le pedía la devolución de 56 mil soles que entregó a cambio de “trabajar con tranquilidad” en su local de la avenida Jesús 1022.

El negocio era un bar cantina que carecía de licencia de funcionamiento y donde, según fuentes del municipio, se practicaba la prostitución.

Según Turpo Mamani, se hicieron pagos mensuales de 4 mil soles, entre diciembre del 2016 hasta enero del 2017.

El regidor Quispe también presentó conversaciones impresas que presumiblemente tuvieron Turpo y Camargo a través de la aplicación WhatsApp. En esos diálogos se advierte de los operativos a locales nocturnos.

El gerente municipal, Moisés Valdés, señaló que de ser ciertas las acusaciones, los implicados serán acusados por el delito de cohecho.

El regidor Víctor Moncca aseguró que Camargo ya era cuestionado desde el año pasado.

Lo más leído