Acusan a gestión de Luis Aguirre en Miraflores de represalias laborales
Acusan a gestión de Luis Aguirre en Miraflores de represalias laborales

Por 18 años Karelia Carpio Velarde paciente de diabetes, secretaria del Sindicato Mixto de Trabajadores de la municipalidad de Miraflores laboró en el área de rentas de la institución, hasta que durante la nueva gestión del alcalde Luis Aguirre, fue trasladada a cumplir funciones de policía municipal.

Ella asegura que se trata de una represalia laboral, debido a que solicitó información de los contratos por Recibos Por Honorarios a fin de saber como se gasta el presupuesto municipal. Desde la administración indican que hicieron los cambios para darle eficiencia a la recaudación municipal.

La posición de la dirigenta gremial es respaldada por más de 100 trabajadores, quienes adjuntaron sus firmas en una carta notarial que enviaron ayer al alcalde Aguirre.

En ella cuestionan el traslado de su representante y describen un ambiente de hostigamiento laboral que padecen.

CASOS. Un caso similar ocurre con la trabajadora Ingrid Ramos. Ella fue cambiada de puesto por la nueva gestión coincidentemente, según la misma Ramos, cuando se adscribió al pedido de información de Karelia.

Pese a laborar más de 10 años, y de haber sufrido el año pasado un accidente en el trabajo que dañó sus rodillas y que superó con operaciones, ahora tiene que caminar para acatar los designios municipales.

RESPONDE. Tanto el alcalde Luis Aguirre, como el gerente municipal, Filamir Contreras, señalan que no existe una política antisindical en la comuna. Explican que la situación de Karelia e Ingrid, se busca maximizar los servicios municipales, una meta que no se cumplían con las trabajadoras.

“Los permisos por licencia sindical nos descuentan a un trabajador. Además que todos ellos pueden ser rotados según la necesidad que se evaluó”, señaló el burgomaestre.

Hoy, Karelia Carpio, presentará sus quejan ante Sunafil.