Adelantan juicio de Guillén para el próximo mes
Adelantan juicio de Guillén para el próximo mes

La Corte de cuenta ahora con un nuevo juzgado transitorio unipersonal especializado en delitos de corrupción los cuales podrán resolver prisiones preventivas y juicios orales.

El presidente de la Corte, Eloy Zamalloa, explicó que los casos que se encontraban en juzgados penales serán remitidos a esta nueva oficina, siempre y cuando no se haya iniciado el proceso.

Uno de ellos es el juicio oral en contra del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides por el tema de la carretera Arequipa - La Joya, el mismo que estaba programado iniciar en el módulo de Justicia de Paucarpata en junio del 2019, pero con la creación de este juzgado, este proceso se realizará el próximo mes.

Al momento hay 84 expedientes que revisará el magistrado Max Bengoa quien ayer en la mañana ya presidió la audiencia en contra de los exrectores de la UNSA, Valdemar Medina Hoyos y Rolando Cornejo acusados del delito de peculado. Las audiencias se desarrollarán en las nuevas instalaciones de la Corte que serán entregadas el 15 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS