Adolescente de 13 años descubrió que tuvo un aborto en el hospital
Adolescente de 13 años descubrió que tuvo un aborto en el hospital

Las investigaciones contra un sereno municipal del distrito de Yura empezaron tras el alumbramiento de un feto muerto, que sería suyo. Su hijastra de 13 años fue internada de emergencia el último sábado en el establecimiento de EsSalud de Yanahuara, donde expulsó al ser sin vida, producto de una presunta violación sexual.

La menor no le contó a nadie de los ataques sexuales de las que era víctima, pues su padrastro la amenazaba de muerte a ella, a su madre y sus hermanos. Este sería el modus operandi de los atacantes, después de ganarse la confianza y cometer el delito, amenazan constantemente a sus víctimas, alertaron en el Centro de Emergencia Mujer.

HECHOS

El viernes por la tarde, la madre notó que su hija empezaba a quejarse de constantes dolores en el estómago. Preocupada, empezó a sobarle el vientre y notó que estaba extrañamente endurecido. Entonces, empezaron a hablar. Cuando entraron en confianza, la escolar le contó todo lo que había vivido. La violación y las amenazas de su padrastro, con quien vive desde que formalizó una relación con la madre de familia.

En el establecimiento médico, los especialistas intentaron ayudarla. Pese a que la atendieron, ellos constataron que el feto estaba sin vida.

La adolescente quedó en observación médica, mientras que el caso fue comunicado a la Policía, que comenzó las diligencias para la detención del sospechoso. La madre de la menor colaboró en todo momento.

76% de víctimas de violación sexual son menores de edad

TAGS RELACIONADOS