Imagen
Imagen

En , 17 delegados fueron elegidos para participar en las elecciones de los nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Comisión Política del Partido Aprista Peruano (PAP) que se llevarán a cabo entre el próximo 7,8 y 9 de julio, respectivamente, durante el XXIV Congreso Nacional Partidario: “Armando Villanueva del Campo”, a efectuarse en Lima.

Adolfo de Córdova Vélez, secretario general de la organización política, precisó que fueron elegidos por 404 militantes que acudieron el pasado 25 de junio a las urnas, esto de un total de 6,000 partidarios en .

“No podemos negar que hay desánimo, pero con las elecciones buscamos fortalecer el partido y renovar cuadros jóvenes y revertir esto en las próximas elecciones municipales y regionales”, comentó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Adolfo de Córdova precisó que con este proceso de elecciones buscan además darle una nueva cara al APRA.

Señaló que a nivel nacional acudirán 650 delegados, la idea es renovar los cuadros después de 7 años, pues normalmente se hacían los cambios cada 4 años, pero debido a las elecciones presidenciales esto se pospuso.

Actualmente en el Comité Ejecutivo Nacional están como secretarios generales a Omar Quesada y Jorge del Castillo, como presidente de la Comisión Política esta Javier Velásquez Quesquén.

Entre los delegados elegidos con mayor votación en Arequipa están Daniel Vera Ballón y otros como Augusto Gamarra, Jorge Chirinos y Lupe Gutiérrez. También se eligió a representantes de Islay, Camaná y Caylloma.

De otro lado, el secretario general del APRA, precisó que al momento, entre los candidatos a la secretaria general del partido a nivel nacional están Renzo Ibáñez, Elías Rodríguez, César Zumaeta, Carlos Roca, Jorge del Castillo, pero dicha lista aún puede variar a hoy, porque las inscripciones se cerraron a las 00:00 horas.

TAGS RELACIONADOS