Adultos mayores aprendieron a usar herramientas tecnológicas

Demostraron que no hay edad para aprender. Con ellos, tambien fueron capacitados estudiantes y emprendedores

18 de Julio del 2018 - 20:28 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

En medio de alegría egresó hoy la primera promoción de 91 personas, entre ellos, adultos mayores, jóvenes y escolares quienes fueron capacitados en el uso de herramientas tecnológicas que brinda gratuitamente el Centro de Acceso a la Información de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

El adiestramiento a los ancianos se brindó a través del programa “Edad de oro con tecnología”. Eulogio Sueca Condori (70) quien es artesano, narró, que ahora sabe manejar una computadora y le favorecerá en la comercialización de sus productos.Otros contaron que tienen su facebook y aprendieron a enviar correos electrónicos y lo mejor, es que no dependen de sus hijos, ni nietos para usar las redes sociales.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, les entregó sus respectivos certificados tras haber seguido el curso brindado gratuitamente en dos meses.

El director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce, señaló que se busca cerrar la brecha tecnológica y se da gracias a un convenio con la República de Corea quien implementó ambientes con los equipos necesarios. Los estudiantes y emprendedores fueron capacitados a través de los programas “Code en mi cole” y “Robótica” así como “Jóvenes innovadores con tecnología” y “Emprendedores con Tecnología”.

Desayunos de Correo

Lo más leído