Imagen
Imagen

La Gerencia Regional de Salud (Gersa) ha intensificado los operativos inopinados, no solo en el Cercado, sino también en los distritos, luego de detectar el aumento de clínicas y centros de salud que serían informales.

Walter Oporto, representante de la dirección de Servicios de Salud, indicó que al menos el 50% de estos locales serían informales.

Los más conocidos son los centros quirúrgicos y de ecografías que se encuentran generalmente en la Av. Goyeneche y la calle Peral, justo frente a importantes hospitales.

“Lo que pasa es que colocan letreros de un centro de salud o atención general, pero hacen ecografías u otros servicios sin contar con los aditamentos necesarios para ello, entonces deben ser clausurados”, explicó.

Ayer en la mañana, los trabajadores de la comuna provincial, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia de Salud y los policías de la sección de Homicidios de la Divincri, realizaron un operativo en las clínicas ubicadas frente al hospital Goyeneche pues algunas de ellas fueron clausuradas hace dos semanas, pero nuevamente abrieron sus puertas.

OPERATIVO. Los propietarios o responsables alegaron que ya realizaron el trámite correspondiente en la municipalidad y por ende, esperan que se les permitían nuevamente atender.

Pero la fiscal, Wendy Janampa, explicó que a pesar que tenga la documentación en regla, existe un riesgo sanitario por no ofrecer las condiciones previstas del rubro que habían consignado.

El representante de la Gersa, indicó que estos controles continuarán, ya que la principal sospecha es la existencia de clínicas abortivas.