Dirigentes piden que se desalojen a los invasores. (Foto: Correo)
Dirigentes piden que se desalojen a los invasores. (Foto: Correo)

El Comité Multisectorial Dirigencial de Cayma denunció ayer la invasión de 47 hectáreas de 85, destinadas para la construcción del cementerio municipal, parque zonal y centro de residuos solidos del distrito.

El presidente del comité, Daniel Ramos, explicó que en la gestión del exalcalde distrital, Ulises Torres, el expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen Benavides, hizo la entrega del terreno.

Sobre gran parte de estas hectáreas, están asentadas asociaciones de vivienda como Los Jazmines y Casa Blanca, advirtió el dirigente quien responsabilizó a las gestiones municipales de Oswaldo Muñiz y Haberth Zuñiga de permitir las posesiones.

RESPUESTA DE EXALCALDE

Al respecto, el exburgomaestre Muñiz explicó que la sesión en uso de estás hectáreas no fue formal. “Parten de una premisa falsa (…) el acto de entrega fue simbólico no existieron documentos de por medio (…) cuando se ubican los terrenos, por la necesidad de un cementerio, se descubrió que gran parte ya estaban ocupado por asociaciones”, sostuvo.

Agregó durante su gestión solo se firmó un acta de entrega, pero, no se logró que el Gobierno regional les transfiera el terreno.

Desde la municipalidad de Cayma, negaron la invasión de terrenos.

Precisaron que existen poco más de 36 hectáreas donde se realizarán tres proyectos.

“Se logró que el Gobierno regional  haga la independización del terreno y que lo transfiera a la municipalidad, el documento de Registros Públicos saldrá en 10 días”, respondieron desde el área de prensa.

VIDEO RECOMENDADO