Advierten posible caída de lluvias ácidas en el valle del Colca

Precipitaciones pluviales se registrarán desde hoy hasta este viernes

14 de Diciembre del 2016 - 17:46 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Zintia Fernández

A partir de hoy hasta este viernes se registrarán lluvias de moderada intensidad en las zonas altas de la región Arequipa, pero el temor es por la caída de lluvias ácidas en los distritos del valle de Colca en la provincia de Caylloma, debido a la erupción del volcán Sabancaya.

"Por la presencia de cenizas, existen las probabilidades de lluvia ácida, eso es latente", señaló el especialista del Senamhi, Jose Luis Ticona.

Mientras que el director del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), Marco Rivera, informó que las cenizas del volcán Sabancaya contaminaron la atmósfera y por lo tanto al mezclarse con las precipitaciones pluviales, lo más probable es que se registren lluvias ácidas (con dióxido de azufre).

Las zonas afectadas serían los distritos de Achoma, Maca, Chivay, entre otras.

VIENTOS. Otra alerta que informó Senamhi es el cambio de la dirección del viento hacia la zona sur. Ticona detalló que las cenizas del Sabancaya ya no se dispersarán en los distritos antes señalados, sino en los distritos de Huanca y Lluta.

AREQUIPA. En la provincia de Arequipa, se proyecta probabilidades de llovizna en los distritos de Quequeña, Polobaya, Chiguata, Pocsi, Alto Selva Alegre, Cayma.

Lo más leído