Advierten posible caída de lluvias ácidas en el valle del Colca
Advierten posible caída de lluvias ácidas en el valle del Colca

A partir de hoy hasta este viernes se registrarán lluvias de moderada intensidad en las zonas altas de la región , pero el temor es por la caída de lluvias ácidas en los distritos del valle de Colca en la provincia de Caylloma, debido a la erupción del .

"Por la presencia de cenizas, existen las probabilidades de lluvia ácida, eso es latente", señaló el especialista del Senamhi, Jose Luis Ticona.

Mientras que el director del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), Marco Rivera, informó que las cenizas del  contaminaron la atmósfera y por lo tanto al mezclarse con las precipitaciones pluviales, lo más probable es que se registren lluvias ácidas (con dióxido de azufre).

Las zonas afectadas serían los distritos de Achoma, Maca, Chivay, entre otras.

VIENTOS. Otra alerta que informó  es el cambio de la dirección del viento hacia la zona sur. Ticona detalló que las cenizas del Sabancaya ya no se dispersarán en los distritos antes señalados, sino en los distritos de Huanca y Lluta.

AREQUIPA. En la provincia de , se proyecta probabilidades de llovizna en los distritos de Quequeña, Polobaya, Chiguata, Pocsi, Alto Selva Alegre, Cayma.