Advierten veda del camarón desde el 20 de diciembre
Advierten veda del camarón desde el 20 de diciembre

La veda del camarón se inicia este 20 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo del 2018. Durante este tiempo está prohibida la comercialización de este producto para el consumo humano.

Así lo advirtió el gerente regional de Producción, Richard Calvo, quien señaló que la Policía Ambiental incautará toda mercadería de camarones y se iniciará un proceso administrativo contra la asociación. El responsable perderá además su certificado de pescador.

“Nosotros estamos imponiendo ya un certificado de origen que nos va permitir un mayor control de todas las 47 organizaciones camaroneras que funcionan en las principales cuencas”, dijo.

DESAPARICIÓN. Subrayó que la desaparición del crustáceo se debe a la contaminación en las principales cuencas, ya sea por el uso agrícola, minera y la actividad misma del ser humano. Por lo que con la veda se busca resguardar su reproducción.

Manifestó su preocupación por la extinción de la macha, cuya comercialización está prohibida hasta nuevo aviso. Sin embargo, se trabaja con el Ministerio de la Producción para recuperar este producto marino.

Richard Calvo dijo que el año pasado se sancionó a cuatro personas por comercializar estos productos indebidamente y uno tiene prisión efectiva.

TAGS RELACIONADOS