Aeropuerto de Arequipa recibirá 10 mil visitantes más por Perumin
Aeropuerto de Arequipa recibirá 10 mil visitantes más por Perumin

Más de 10 mil visitantes llegarán a Arequipa para participar en Perumin 34 Convención Minera, el segundo evento minero más importante del mundo. La mayor cantidad de arribos y embarques adicionales tendrán lugar el fin de semana previo al evento y en fecha próxima a su clausura.

Justamente esta nueva edición se desarrollará del 16 al 20 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Esta afluencia posiciona a Arequipa con 35 vuelos adicionales a los programados. Esta oferta representa un incremento del 16% del movimiento semanal usual, lo cual podrá manejarse gracias a la capacidad de respuesta de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario que opera los Aeropuertos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Puerto Maldonado y Juliaca.

Debido a la gran cantidad de visitantes, PERUMIN 34 también tiene acuerdos con 25 hoteles para los participantes de la convención. Aeropuertos Andinosreforzará el personal en el lado del flujo de pasajeros para optimizar el recorrido, así como la seguridad en la parte pública del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa.

Además, se ampliará el servicio de atención médica del aeropuerto y los servicios requeridos por posible aumento de horas de operación diaria, de ser el caso.

TAGS RELACIONADOS