Aeropuertos Andinos adeuda medio millón de soles a municipio
Aeropuertos Andinos adeuda medio millón de soles a municipio

Tras la última inspección realizada en el Aeropuerto internacional  de , mediante la cual se corroboró que no cuenta con certificado de Defensa Civil ni con licencia de funcionamiento, el gerente municipal de Cerro Colorado, Óscar Cáceres, informó que Aeropuertos Andinos del Perú tiene una deuda tributaria con el municipio.

Precisó que deben la suma de S/ 550 mil por impuesto predial, correspondiente al periodo 2014 y 2015. Su municipio ha cursado reiteradas cartas el año pasado a esta empresa para que se ponga al día con el pago atrasado; sin embargo, hasta la fecha no lo regularizan.

Indicó que la parte tangible del aeropuerto, así como la playa de estacionamiento ya deben ser considerados como zona urbana, y solo quedaría como zona rústica la pista de aterrizaje. Por ende, los impuestos para con el municipio se aumentarían.

Para definir estas áreas, verificará el Plan de Desarrollo Metropolitano de la comuna provincial para ver cómo consigna a estas zonas.

No obstante, refirió que Aeropuertos Andinos puede acogerse a beneficios tributarios e incluso refinanciar la deuda.

OBSERVACIONES. El gerente señaló que el otorgamiento del certificado de Defensa Civil está en manos de la comuna provincial y este es uno de los requisitos para que el municipio distrital le remita la licencia de funcionamiento.

“Esperemos que en el plazo que se les ha dado (cinco días desde el 5 de mayo) cumplan con lo requerido”, expresó Cáceres.