Aeropuertos Andinos alista nueva inversión en Arequipa

En 4 años deben tener un nuevo terminal
Aeropuertos Andinos alista  nueva inversión en Arequipa

Aeropuertos Andinos alista nueva inversión en Arequipa

15 de Mayo del 2019 - 10:13 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Carmen Meza Tiga

Arequipa es la segunda ciudad más importante a nivel nacional y en esa perspectiva Aeropuertos Andinos del Perú, concesionaria del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, ha programado construir un nuevo terminal en los próximos cuatro años.

A la fecha hay 24 interesados en hacer los estudios de ingeniería para dicha obra que deben estar culminados en un lapso de 6 a 8 meses.

Esta inversión es parte del presupuesto que han destinado para los siguientes 7 años en Arequipa y que bordea los 215 millones de soles.A ello se suma el interés de las aerolíneas de prestar el servicio al extranjero, teniendo en cuenta que ya se están haciendo dos viajes por semana, pero se podría ampliar a más ya que hay demanda de los pasajeros.

PROYECTOS.Una comitiva de este consorcio visitó las instalaciones de la Planta del Grupo El Comercio(GEC), Correo y Prensmart donde fueron recibidos por el jefe de la planta, Carlos Murillo y dire tor de Correo, Héctor Mayhuire.Los visitantes fueron: Raúl Díaz Díaz, gerente general; Carlos Antonioli Delucchi, gerente de Operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú; Giulliana Vera Ojeda, gerente Comercial y Tito Luque Rojas, administrador del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Durante el cordial diálogo el gerente general del consorcio, Raúl Díaz, informó que están proyectando ejecutar tres importantes proyectos en la Ciudad Blanca: la construcción de una planta de energía renovable, un terminal terrestre y un centro comercial, para ello tienen un terreno disponible en la parte posterior de la pista de aterrizaje.“Estamos en conversaciones porque hay varios interesados, sobre todo en la planta que es la que está mas avanzada”, explicó.

En el caso de los otros dos proyectos, también los están analizando ya que son viables y podrían generar un mayor movimiento económico para Arequipa.

Por su parte, el director de Correo, les explicó la manera en que se elaboran las siete marcas de periódicos del GEC y las oportunidades informativas que ofrecen en el sur. “Cada uno de ellos es totalmente independiente respecto a sus contenidos. La empresa tiene la mayor cantidad de productos informativos, además de contar con una moderna y actualizada plataforma digital”, indicó.

Lo más leído