Afectados por derrumbe instalan tuberías provisionales para contar con agua (FOTOS)

Falta la reparación de un kilómetro de canal de regadío en el anexo Chaucavilca, en el distrito de Cotahuasi

12 de Julio del 2018 - 07:51 » Textos: Nelly Hancco

El trabajo en equipo tuvo resultados. Los pobladores del anexo Chaucavilca, en el distrito de Cotahuasi, instalaron tuberías provisionales para abastecerse de agua, luego de realizar faenas comunales.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Unión, Lizardo Zanabria, informó que las tuberías se colocaron encima del lodo, mientras llega la maquinaria para retirar el material que quedó, producto del derrumbe.

Son aproximadamente 90 las familias que viven en el sector Tocsa y requieren de la ayuda del Gobierno para realizar las instalaciones definitivas, en reemplazo de las que fueron destrozadas y enterradas.

CANAL DE RIEGO.

El alcalde provincial Benjamín Barrios informó que el Gobierno Regional de Arequipa trabajará en la reparación del canal de regadío, a través de Fichas de Mantenimiento.

La intervención será en aproximadamente un kilómetro de acequia.

“La prioridad que se atendió fue el restablecimiento del agua y la electrificación”, expresó el burgomaestre.

El derrumbe que sorprendió a los pobladores también afectó el camino de herradura, por lo que aún se espera el traslado de maquinaria para la limpieza. Este trabajo se realizará en coordinación con Defensa Civil, pues esta área cubrirá el costo de los operarios, así como el gasto en el combustible.

Daños. La mañana del 3 de julio el deslizamiento asustó a los agricultores. Cultivos de pan llevar fueron cubierto por lodo.

Lo más leído