Afirmó que tema de las grúas solo se solucionará con la firma del convenio

Gral PNP walter Ortiz indicó que no fue ético que una suboficial labore con un chofer de grua siendo su pareja sentimental
Afirmó que tema de las grúas solo se solucionará con la firma del convenio

Afirmó que tema de las grúas solo se solucionará con la firma del convenio

20 de Febrero del 2018 - 10:09 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Josué Ramos

Reconoció que no fue ético que una suboficial de la Policía trabaje junto a su pareja en una grúa, y para el Gral. PNP Walter Ortiz, director de la Macroregión Policial del Sur la única solución de dichos malentendidos, es la firma de un convenio por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Ministerio del Interior (Mininter).

El general Ortiz, mencionó ayer en una reunión en la Región Policial, que no existe un negociado con el tema de las grúas, y refirió que la suboficial Nipsa Espejo Zuñiga que fue sorprendida laborando junto a un conductor de una grúa que resultó ser su pareja sentimental, ya fue removida de dicha unidad, para ahora laborar en la comisaría de Mujeres. Además su caso fue elevado a Inspectoría para una sanción administrativa.

“No existe una normativa, es algo personal, pero claro no es ético a mi parecer, voy a pedir que se aceleré esta firma de convenio”, dijo.

En la actualidad, son 16 grúas que laboran junto a policías de tránsito en el recojo y control de vehículos que se estacionan en zonas rígidas.

Dinero. Agregó que existe una deuda de más de 7 millones de soles por parte de la MPA correspondiente a un equivalente del cobro de papeletas, pero como existe el convenio, no se puede cobrar dicho dinero.

“Con ese fondo se tiene que edificar un depósito y central de tránsito en Paucarpata”, agregó.

Resaltó que solo hay una comisión que revisa y fiscaliza el desempeño de las grúas en el Cercado, y pidió a la población que si nota algún abuso o irregularidad, que haya llegar la denuncia a su oficina, para tomar las medidas correctivas.

Por otro lado, anunció los cambios en las jefaturas policiales que en su mayoría, deberán integrarse en sus nuevas unidades para esta semana.

Lo más leído