Afluencia de turistas aumentó en 8% durante el feriado largo
Afluencia de turistas aumentó en 8% durante el feriado largo

El último fin de semana largo, la Asociación de Agencias de Viaje de Turismo en (Avit) registró un incremento de visitantes en un 8%.

El presidente de Avit, Edy Carpio, explicó que fueron cerca de 10 mil turistas que llegaron a Arequipa, de los cuales el 85% representó a visitantes nacionales y el 15% a ciudadanos europeos.

Las zona más visitada fue el Cañón del Colca donde recibieron a más de 3 mil 500 turistas tal y como lo detalló el presidente de Autocolca, el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta.

“Se ha duplicado pues por lo general se recibía a 500 turistas por día”, agregó el burgomaestre.

También fue el Centro Histórico de Arequipa, especialmente, el convento de Santa Catalina que recibió a más de mil 500 visitantes.

También cabe resaltar que el cañón de Cotahuasi se está convirtiendo en un nuevo punto para los viajeros pues algunos lo consideran más profundo que el mismo del valle de los volcanes.

Pronóstico. Sin embargo, el presidente de Avit explicó que este panorama es mínimo en comparación a lo que podría venir para fiestas patrias y del aniversario de Arequipa, donde pronostica que no habrán los suficientes turistas debido la falta de promoción de nuestras autoridades.

“En julio debemos recibir a cerca de 25 mil visitantes y en agosto a 30 mil, pero la promoción se hace desde inicios de año, no creo que lleguemos a estas cifras”, dijo Edy Carpio quien agregó que el año pasado en estos dos meses, hubieron cerca de 20 mil turistas, la gran mayoría de países como Francia, Alemania, España entre otros.

Por otro lado, el gerente de Autocolca, David Valdivia Ancco, indicó que para el 27, 28, 29 y 30 de julio, todos los arequipeños podrán ingresar gratis al Colca simplemente mostrando su DNI.

  • 12 años, según Edy Carpio no se hace nada para promocionar el turismo en la región.

TAGS RELACIONADOS