Agencia del Banco de la Nació en Sachaca es otro punto de aglomeración
Agencia del Banco de la Nació en Sachaca es otro punto de aglomeración

La agencia del Banco de la Nación del distrito de Sachaca es otro punto de contagio, similar a la de Cayma en Arequipa, debido a la aglomeración de personas. Esta oficina ubicada en el estadio del distrito junto a las oficinas de la municipalidad solo cuenta con dos ventanillas, lo que impide atender con celeridad.

Desde la municipalidad informaron que la agencia del banco del Estado no paga por los servicios básicos o alquiler, sin embargo, no existe una mejora para atender a los usuarios.

En este periodo de cuarentena, la Municipalidad de Sachaca se encargó de hacer la señalización para el distanciamiento de los pobladores, de desinfectar, así como colocar toldos con el fin de ayudar a los adultos mayores.

A diferencia de las otras sedes como la ubicada en la calle Piérola o el distrito de Miraflores, esta agencia nunca fue cerrada en los 5 meses de emergencia sanitaria.

El presidente del Comando regional COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, también se pronunció sobre la aglomeración de las personas en los bancos. “Las instituciones públicas o privadas están en la obligación moral de mejorar sus condiciones de atención, horarios, facilidades tecnológicas y otras herramientas”, indicó.

El jefe de la Unidad Territorial del programa Pensión 65, Marlon Candia, informó que el subsidio económico se empezará a pagar desde este lunes 24 de agosto, pero los pobladores de Paucarpata que tendrían que cobrar en la agencia de Mariscal Castilla del distrito de Miraflores, ahora lo harán en la agencia de Bustamante a partir del 27 de agosto.

De igual forma, los pobladores de Mariano Melgar tendrán que acudir a Bustamante desde el 26, los del Cercado irán a la sede de Cayma desde el 24, los de Hunter irán a Sachaca el 29 de agosto