Imagen
Imagen

El Ministerio Público de  puso en evidencia la informalidad que hay en el sector turismo. De 10 agencias que fueron ayer intervenidas, tres operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Además, el 100% de los establecimientos ofrecían servicios de turismo de alto riesgo sin contar con el personal calificado, así lo manifestó la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Cordero, luego de realizar ayer un operativo inopinado con la Policía y fiscalizadores de la municipalidad de  a los locales del Portal San Agustín, Cercado.

Riesgo. La magistrada señaló que varias de estas agencias que funcionan en inmediaciones de la Plaza de Armas comparten ambientes e inclusive los equipos de seguridad. “Se ha encontrado un solo extintor para las tres agencias, un solo certificado de Defensa Civil para todas y eso no es posible”, explicó Cordero.

Agregó que los negocios tercerizan los servicios de canotaje, ascensos al volcán Misti, descensos de río o rafting.

Recordó que en junio pasado se aprobó el D.S. 005-2016 que obliga a las agencias a tener guías de turismo certificados por la Escuela de Alta Montaña de Huaraz y además tener un plan de mantenimiento de equipos.

En los siguientes días visitará los demás locales. De no corregir serán cerradas, señaló.