Imagen
Imagen

La Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM) presentaron ayer la Agenda para el Desarrollo de Arequipa 2015 - 2018.

guía. El 11 de octubre del 2005, dichas casas de estudios firmaron un compromiso por el desarrollo de Arequipa. El trabajo desde entonces consiste en desarrollar un conjunto de programas de encuentro y el planteamiento de propuestas a futuro reunidad en el documento “Agenda para el Desarrollo”. Ayer, mediante conferencia de prensa realizada en el Paraninfo de la UNSA, y con la presencia de las principales autoridades de Arequipa, se presentó dicha guía.

“Estas propuestas han sido elaboradas, teniendo en cuenta múltiples fuentes de información y consulta, siendo en gran medida coincidentes con planes, programas y proyectos publicados en los últimos años”, señaló Germán Chávez, rector de la UCSP.

Por su parte, Yamila Osorio, presidenta del Gobierno Regional, resaltó la importancia de concertar y tener una vision de desarrollo en conjunto.

PROYECTOS.Dentro de las principales propuestas se encuentra el apoyo a la gestión para la ejecución de los megaproyectos, inversión en educación, desarrollo del turismo, y la cooperación entre sector público y privado.

TAGS RELACIONADOS