Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay ordenó juicio contra el agente policial Dalmer López Cáceres. (Foto: Correo)
Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay ordenó juicio contra el agente policial Dalmer López Cáceres. (Foto: Correo)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay ordenó juicio contra el agente policial Dalmer López Cáceres (34), presunto responsable de la muerte del trabajador de construcción civil .

El obrero falleció de impactos de proyectiles de arma de fuego en mayo de 2015, cuando participaba de

LEE TAMBIÉN: Accesitario de Edgar Alarcón tiene dos sentencias

Tras 6 años de investigación, concluyó la etapa intermedia del proceso donde la Fiscalía Provincial de Islay sustentó las imputaciones contra el policía. El Ministerio Público lo acusa de homicidio simple y solicita en su contra 8 años y 4 meses de prisión. Como medios de prueba presentó 18 declaraciones, diez civiles y 8 peritos. Así como 22 pruebas documentarias.

Los herederos de Checya se constituyeron como actor civil en el proceso. Su defensa legal solicitó 285 mil dólares como reparación civil. El tercero civil responsable es representado por el procurador público del Ministerio del Interior.

El abogado del agente pidió el sobreseimiento del proceso, pero el juez declaró infundado el requerimiento. El Juzgado Unipersonal de Islay estará a cargo del juicio oral.

El conflicto social producido por la disconformidad de un sector de la población ante la posibilidad de que se inicie la construcción de la mina, trajo como consecuencia la muerte de 3 pobladores, entre marzo y mayo de 2015. Cuatro años antes, las radicales manifestaciones cobraron la vida de 3 agricultores.