El Suboficial de Tercera Óscar Suaña Zeballos se convirtió en padrino de la bebé Lenaly   quien nació el martes a las 22:30 horas  en su casa. El agente policial junto a sus colegas Carlos Olivera, José Huanca y Ronald Quicaño acudieron a la vivienda ubicada en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, sector 3, del distrito de Cerro Colorado, para atender una llamada de emergencia.

Al ingresar a la vivienda hallaron a la madre N. A. C. S. (17) con los síntomas para dar a luz. Inmediatamente dejaron las armas a un costado y con los materiales que hallaron procedieron a recibir a la niña y cortar el cordón umbilical. Después de arropar y atender a la madre, ambas fueron llevadas a la Posta de Zamácola. 

El médico de turno les informó   se encontraban en buen estado de salud. El comando de IX Macro Sur saludó el trabajo de los agentes.  Hoy en la mañana, Suaña visitó a la pequeña y la madre le solicitó que sea su padrino, propuesta que fue aceptada. El suboficial le entregó un regalo. "Sentí una gran emoción cuando logré el trabajo del parto. Nosotros recibimos instrucción en nuestra preparación pero nunca imaginé estar en esta situación. Es una alegría saber que se encuentra bien", indicó Suaña. 

Los agentes pertenecen a la comisaría de Ciudad Municipal, Cerro Colorado. En marzo de este año también  los suboficiales Carlos Olivera Malqui y Ronald Serrano Nina asistieron a Tania Sullca Llamoca (24) a dar a luz en su vivienda ubicada en la Asoc. José Luis Bustamante y Rivero. El médico de dicho nosocomio indicaron que los agentes actuaron como "poliobstetras".

TAGS RELACIONADOS