Agentes del Depincco intervinieron a dos sospechosos de trata de personas
Agentes del Depincco intervinieron a dos sospechosos de trata de personas

Agentes del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (DEPINCCO) intervinieron ayer a dos sospechosos de trata de personas tras un seguimiento de 27 días. También allanaron sus viviendas en Mariano Melgar y Paucarpara, para obtener material requerido por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata.

Los investigados, según las investigaciones preliminares, usaban a una escolar de 14 años para captar a otras y agredirlas sexualmente.

HECHOS. 

La denuncia se realizó en setiembre, en la institución educativa de la menor. Un familiar descubrió una conversación entre la víctima y un usuario de nombre “Ángelus Michael”. En el chat realizado en la red social Facebook, Ángelus le pedía servicios sexuales por pago y solicita a otras víctimas que fueran “vírgenes”.

El director, acompañada de una madre de familia, acudió a las autoridades en octubre.

Los agentes coordinaron con la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada para proceder con la identificación de los sospechosos.

Al ubicar la vivienda de Ángelus Michael, descubrieron que operaba junto a otro varón, el mismo que facilitaba la casa para que se cometa el delito contra las escolares. Se sospecha de tres víctimas.

El presunto captor, M.S.C., traslabada en su vehículo a la menor desde el centro educativo hasta la vivienda del segundo sospechoso, R.C.M., ubicado en el pueblo joven Israel.

Con las pruebas reunidas en los 27 días, la Fiscalía autorizó el requerimiento de detención preliminar Judicial, allanamiento con descerraje, incautación de elementos.

Agentes del SUAT apoyaron en las diligencias al realizarse la intervención en simultáneo en los distritos mencionados.

TAGS RELACIONADOS