Agricultores culpan a Sedapar de contaminar 10 topos de arroz en Cocachacra
Agricultores culpan a Sedapar de contaminar 10 topos de arroz en Cocachacra

Una grave denuncia  por contaminar terrenos de cultivo de arroz al desviar aguas servidas a los canales de regadío involucra a Sedapar.

La denuncia la formuló María Luisa Chamorro Torres, una de las agraviadas, cuyo predio se ubica en Vera Cruz Grande al ingreso de Cocachacra. Narró el 14 de febrero de este año la empresa Sedapar solicitó autorización a la dueña del predio para realizar trabajos de mantenimiento en uno de los buzones de desagüe con el propósito de evitar que las aguas servidas de esta zona de Cocachacra vayan al sector de Santa María y Chile Chico parte baja en el distrito de Deán Valdivia.

Sin embargo, el buzó ha colapsado y afectados otros buzones metros más arriba en los terrenos propiedad de la señora Chamorro, mezclándose así las aguas para irrigar con el desagüe de Cocachacra. Por tanto, con esa agua mal oliente y pestilente se están regando cerca de 10 topos de arroz, aseveró la agricultora. 

Junto a ella son afectados los agricultores de la zona baja hasta el Cruce de Santa María e incluso a los sembríos del anexo del Arenal, refirió Milton Quispe.

TAGS RELACIONADOS