Comerciantes ambulantes no respetan el distanciamiento social y se convierten en focos infecciosos
Comerciantes ambulantes no respetan el distanciamiento social y se convierten en focos infecciosos

Al menos dos fiscalizadores terminaron heridos cuando el personal de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado fue atacado por comerciantes informales que se adueñaron de la vía pública de Ciudad Municipal en Arequipa.

De acuerdo al informe de la comuna, los ambulantes agredieron a los fiscalizadores al resistirse a no dejar la zona que es un foco de contagio a la COVID-19.

El subgerente de Fiscalización del municipio, Eduardo Arrayán Medina, señaló que en reiteradas oportunidades se les instó a que dejen la zona, pero ayer se resistieron a ordenarse y reaccionaron violentamente con palo y piedras.

En el operativo participó el personal policial de la Comisaria Ciudad Municipal, Serenazgo y fiscalizadores de Cerro Colorado, pero fueron superados en números por los comerciantes.

Benigno Cornejo, alcalde del distrito, tomó cartas en el asunto y se reunión en el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, quien se comprometió a brindar mayor apoyo policial en futuras intervenciones.

“Hemos tenidos una reunión con el general de la Policía Nacional, y nos apoyará en los operativos. La gente agrede a los fiscalizadores con objetos contundentes. Pese a las agresiones continuarán las intervenciones para salvaguardar la salud”, dijo.

Puntos. Cuatro puntos críticos de comercio ambulatorio en Cerro Colorado: Zamácola, Vía Evitamiento, Vía 54 y entrada y salida de Ciudad Municipal.