Los bloqueos de vías estuvieron presentes en el paro agrario nacional que se llevó a cabo el último lunes 13 de mayo. En Arequipa, un grupo considerable de agricultores del Valle de Majes-Corire, Castilla bloquearon el tránsito en el kilómetro 911 de la Panamericana Sur, por más de tres horas.

Marcharon desde la Panamericana hacia el Alto Siguas y se quedaron a la altura del Alto Siguas, por lo que las unidades móviles se quedaron entre la subida y la bajada de Majes hacia San de Siguas Tambillo. Sin embargo, no fueron apoyados en esta medida por los agricultores de la Irrigación Majes. 

En Camaná, tras seis horas de viaje, agricultores procedentes del valle de Río Grande Iquipí, valle de Ocoña, y 20 anexos, llegaron al Cercado para apoyar a sus compañeros.

Fueron más de 1,500 productores camanejos que participaron en forma masiva y organizada en el paro de 24 horas. El presidente de la Junta de usuarios del distrito de Ocoña Gilberto Carnero Carnero, declaró que el paro preventivo fue un éxito, porque después de muchos años participa una multitud de agricultores.

En Islay, la jornada de lucha fue de manera parcial, los manifestantes bloquearon el Cruce de Santa María, que une a los distritos de Punta de Bombón, Cocachacra y Deán Valdivia.

TAGS RELACIONADOS